Somos Lo Que Comemos

Lo que habitualmente comemos ¿es lo más adecuado en cantidad y calidad?

¿Cuáles son los alimentos esenciales? La ciencia trata de hacer llegar a todos los hombres ideas claras sobre la nutrición.

La ciencia de la nutrición es de vital interés en la tarea de mejorar la salud y prolongar la vida. Se puede definir como la ciencia de alimentar el cuerpo como es debido o de proveer adecuadamente al crecimiento, mantenimiento, reparación de los tejidos corporales. La energía necesaria para mantener estas funciones procede en último término de las substancias alimenticias. Esta energía potencial de los alimentos se mide en calorías.

La cantidad de alimentos que necesita el ser humano (necesidad calórica) varía en consonancia con la edad, el peso, las condiciones climáticas y actividad física.

No hay pruebas de que la actividad mental influya en las necesidades calóricas. Se considera, por lo general, que el varón adulto medio, en reposo, necesita 1700 calorías diarias. Según las cifras publicadas por la FAO, un hombre de 25 años de 65 kg de peso y que realice un trabajo ligero durante ocho horas al día, necesita 2750 calorías. Hay que tener presente que el hombre en inanición, la mujer gestante y el niño en crecimiento necesitan relativamente más calorías para subvenir al desarrollo de nuevos tejidos.

¡Cuida lo que comes!