Cómo Bajar los Niveles de Azúcar
La diabetes o los niveles de azúcar alto son problemas que afectan directamente la manera en que el cuerpo usa la glucosa, el tipo principal de azúcar en la sangre. Esta glucosa se puede encontrar en gran medida en los alimentos que consumimos constantemente, es la mayor fuente de energía, necesaria para abastecer todas las funciones del cuerpo.
Para utilizar la glucosa, nuestro cuerpo necesita insulina, que es una hormona, la cual interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes. Sin embargo, cuando nuestro organismo no la produce o no funciona como debería, aparece la diabetes.
Además del riesgo de la diabetes, mantener un equilibrio en tus niveles de azúcar te beneficia, porque ésta en la sangre también se relaciona con problemas del corazón, obesidad y estrés crónico. Te beneficia, porque te ayuda a bajar de peso, mantener el metabolismo a una velocidad constante y mantiene tu apetito mucho más estable.
¿Cómo bajar el Azúcar Alto?
Nueces, vinagre, manzanas y FIBRA son algunos productos naturales que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. El estilo de vida actual ha causado cientos de enfermedades, entre ellas la diabetes, considerada la epidemia del siglo XXI.
Lo ideal es eliminar tanto los hidratos de carbono refinados como los vacíos de nuestra dieta, dado que éstos tienden a elevar de manera repentina la glucosa en sangre. También deben ser eliminados los azúcares.
Por otro lado, no hay nada mejor para bajar el azúcar en sangre que practicar ejercicio físico, a ser posible de forma diaria, ya que esto ayudará a que nuestro organismo queme el exceso de glucosa del cuerpo.
Hay bastante variedad para mantener los niveles de azúcar bajo control. Se puede elegir lo que más guste para mantener esos niveles de azúcar estables, que como un EXTRA definitivo: